Piedras semipreciosas

...................

Ámbar
El Copal es una resina orgánica del mismo origen que el Ámbar, pero al tener una existencia menor de 100.000 años, no ha sido fosilizada y endurecida los suficiente para poder considerarse Ámbar. Las características físicas y ópticas no difieren mucho de las del Ámbar, excepto que debido a su menor compactación, afecta su densidad, dureza y a su disolución frente a disolventes orgánicos. Su color varía según su procedencia y antigüedad. Presenta las mismas inclusiones que el Ámbar, y hoy en día tiene un lugar propio en el comercio, basado en su belleza y menor precio que el Ámbar. El Copal procede de diversos árboles de la costa este africana (Copal de Zanzíbar) o de países del Golfo de Guinea, de Asia y América. Se diferencia del Ámbar por ser soluble en éter. Ámbar mila es un tipo de ámbar que fue descubierto en Tibet, China. Es utilizado principalmente por lo Budistas.


................................

El Cuarzo Rosa

También es conocido como Rubí de Transilvania. Se trata de un mineral, considerado piedra semipreciosa de origen africano y brasileño. Este mineral es de los más usados en la joyería y en la fabricación de bisutería. Es perfecto como elemento decorativo por su precioso color rosa empolvado. Esta piedra semipreciosa es considerada la piedra del amor. Además el cuarzo rosa es relajante y nos aporta armonía, gracias a sus propiedades sedantes. 



La Amatísta

Esta piedra semipreciosa inspira paz y tranquilidad, protege la mente y el sistema nervioso. Pertenece a la familia de los cuarzos, su color morado se debe a su composición, entre la que se encuentra el hierro. En temperaturas elevadas su color puede variar y dejar de verse violeta.


El Ónix Negro

Esta piedra semipreciosa nos protege de las influencias negativas, es la piedra protectora por excelencia, absorbiendo las energías negativas y malas vibraciones. Esta piedra era muy apreciada en la antigüedad, con la que se hacía broches y joyas. Procedente de Brasil, China y Argentina. 


Turquesa

Es un mineral de color azul verdoso. Es un fosfato de aluminio y cobre. Ha sido muy apreciada como piedra preciosa y ornamental durante miles de años debido a su color inigualable.



Lapislázulis

su nombre se deriva de "Lapis", la palabra latina para piedra y "azul", la palabra árabe para azul. Lapislázuli se compone de 25 a 40 por ciento de lazurita, además de varios que influyen en el color y su distribución. Su color azul se consideraba símbolo de pureza, salud, suerte y nobleza.


Ojo de Tigre

Es un mineral de colores pardos y amarillentos. Es una variedad de la calcedonia, un tipo de cuarzo.


Hematita especular o Especularita

Presenta un color gris a plateado de brillo metálico a submetálico. Se ve como pequeños espejos, de ahí su nombre “especular”.



Jade

Es a menudo de un tono verdoso debido a impurezas de cromo. Los objetos de jade tenían (y tienen) fama de amuletos que atraen la suerte. En sus orígenes el jade era tan duro y resistente como ningún otro material. 


 Coral
Además de ser una de las piedras preciosas más bellas de la Naturaleza, el coral nos transporta a la profundidad del mar, a un mundo de sueños, a los maravillosos arrecifes de coral.
Nosotros, como tienda de venta de abalorios, tenemos para ti un amplio abanico de cuentas procedentes del coral. Nos gusta pensar que, mientras realizas tus propias creaciones, te ayudamos a viajar a paisajes paradisíacos.
Lo más habitual es que el coral se utilice para hacer vistosos pendientes, collares o pulseras. No te quedes ahí. ¡Sueña! Las cuentas de coral aportan elegancia a las prendas mediante cualquier bordado.
Aunque el más conocido es el coral rojo, también existen variedades de otros colores. Abalorios de Oriente te ofrece una gama de coral azul con forma ovalada. Y si lo que prefieres son otros acabados, puedes elegir entre rombos, cilindros, tradicionales bolas o monedas de coral.
¿Sabías que al coral se le atribuyen propiedades curativas? Sin duda es una piedra preciosa y mágica.
El coral es una piedra sedimentaria orgánica, que se forma por los esqueletos de pequeños animales de cuerpo blando llamados pólipos. Viven en colonias y van formando estructuras ramificadas al crecer, hasta llegar a construir lo que conocemos como arrecifes de coral. La estructura calcárea del coral es blanca, no suelen ser muy duros, y su textura es porosa con un 50% de espacio vacío.
Pueden ser de color rojo, rosa, azul, marrón y negro. Los diferentes colores se deben a unas microalgas que viven en simbiosis. Se forman en zonas costeras poco profundas a no más de 100 metros. En la Antigüedad había un extraño culto romano por el coral, el cual se creía que simbolizaba la sangre que es la vida, el árbol, el cosmos y el mar, como fuente de vida.Se le atribuyen propiedades curativas y la capacidad de preservar a sus portadores de sufrir daños, por ejemplo el mal de ojo.
Por este motivo los romanos colgaban un pequeño coral rojo del cuello de los niños, costumbre que se mantuvo hasta la Edad Media. Actualmente en Italia, aún se considera que el coral, además de proteger a su portador de vibraciones negativas, también cura la infertilidad. Los colores sucios del coral como el negro, y el marrón se cree que atraen las fuerzas del mal. El coral rojo es el más apreciado, se suele tallar y moldear para hacer cuentas, y su uso en ornamentos sencillos data desde la Edad de Piedra. Según vestigios encontrados fue usado por los olmecas, mayas y aztecas en forma rústica en sus ornamentos.

 Ágatas naturales
Se encuentran en rocas volcánicas y se caracterizan por presentar bandas concéntricas de colores similares, opacos y traslúcidos. El corte recuerda al de un tronco de árbol. Es una piedra dura y se considera la piedra de la ciencia. Los yacimientos más importantes se encuentran en Brasil, Uruguay, Argentina, India y Madagascar. Las ágatas de Brasil, son famosas por su buena calidad y bajo precio. Madagascar es uno de los yacimientos más grandes del mundo. El “Crazy Ágata” es también conocido como Ágata de México. Muestra remolinos girando y manchas de diversos colores como el naranja, rosa, marrón, amarillo, blanco etc. Debido a que es una piedra natural, los colores y diseños pueden variar de pieza a pieza. En la antigüedad se consideraba una piedra que eliminaba el miedo y fortalecía el espíritu, una piedra de curación en general. Las ágatas effloresce por ser muy porosas, absorben cualquier líquido, y se alteran en su textura y color incluso con el agua.
Historia de las Ágatas Naturales 
Al bucear en la historia de las ágatas naturales llegamos a la conclusión de que pueden considerarse un regalo que proviene de la parte más profunda de la tierra. Los volcanes expulsan el magma de la tierra, que una vez solidificado se convierte en piedra. La historia de las ágatas naturales se remite a estas rocas volcánicas, ya que se forman en su interior.
El nombre de “ágata” procede del río Achates que fluye en la isla italiana de Sicilia. Según la historia de las ágatas naturales, fue allí donde se encontró la primera gema.
Este regalo de la naturaleza es una mezcla de varios minerales de cuarzo. En su interior guarda la hermosura en forma de vetas concéntricas, aunque para comercializarla a veces se tiñen para obtener colores más vivos.
Esta gema semipreciosa es apreciada en joyería. Por lo que, en la historia de las ágatas naturales, tanto su origen como su final radica en su belleza.

 ...................................................

Cristal de Swarovski
El cristal de Swvarovski es un tipo de cristal tallado, estos cristales se fabrican en Austria con una mezcla de cuarzo, minerales y arena cuya fórmula es un gran secreto guardado.
El cristal de Swarovski es un tipo de vidrio hecho con óxido de silicio y plomo, este último junto con las altas temperaturas a las que se somete hacen que tenga ese aspecto de diamante. No son cristales muy duros por lo que pueden sufrir rasguños.
Los tallan con diferentes capas superpuestas y el resultado es una gran luminosidad. En ocasiones para dale un acabado con brillo de arcoíris le dan un revestimiento de aurora boreal (AB).
En esta categoría podréis encontrar diferentes formas de cristal de Swarovski, desde tupis de 4 mm hasta colgantes.
Si lo que queréis es darle un toque de brillo a vuestras creaciones estas son las piezas ideales, para anillos realizados con hilo de naylon, collares, pendientes… se pueden combinar con cualquiera de los productos de nuestra tienda, las posibilidades son infinitas.


Gracias por visitarnos.


Feliz día.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario